Raúl Fernández no tuvo un fin de semana fácil en el recién asfaltado circuito de Mandalika, en Indonesia. En unas condiciones abrasadoras en la isla de Lombok, el madrileño llevó su Aprilia al límite para volver a puntuar en el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Raúl, que salía desde la P17, mantuvo su posición original sobre la línea de meta al final de la primera vuelta. Vuelta a vuelta, fue cogiendo ritmo de carrera y se abrió paso hasta situarse entre los 10 primeros hacia la mitad de la carrera. Sin embargo, a partir de ahí, le costó mantener su fuerte ritmo con el neumático blando y perdió algunas posiciones en la segunda mitad de la carrera. Aun así, el español mantuvo la cabeza baja y llegó a meta en 13ª posición, lo que le valió tres puntos en el Campeonato del Mundo.
"Hoy hemos tomado una mala decisión con el neumático. Es algo que no entiendo, ayer di 13 vueltas en la carrera Sprint, no tuve ningún problema con el neumático, así que mi elección para hoy era utilizar el mismo neumático que ayer. Pero desde la vuelta 10 u 11, ya tenía un gran problema en el lado izquierdo, no podía pilotar la moto y derrapaba todo el tiempo, así que no podía ir rápido. Asumiré la responsabilidad de hoy, el equipo quería probarlo en el Warm Up de esta mañana pero he dicho que no porque quería mantenerlo ya que ayer funcionó bien. Al principio de la carrera, estaba en el grupo y vi a Fabio (Quartararo) con otros pilotos en medio, y vuelta a vuelta les fui alcanzando. Estábamos en un buen lugar, el ritmo era bueno, salvé el neumático, pero un momento después el neumático se había ido. Lo tomo como experiencia, pero en este momento es difícil. Venimos de buenos resultados, pero ha sido un fin de semana duro aquí. Ahora iremos a Australia, creo que la Aprilia va bien allí. Será interesante ir allí y volver a tener buenas sensaciones sobre la moto".
El equipo CryptoDATA RNF MotoGP hace ahora las maletas para dirigirse al sureste de Australia, donde el circuito de Phillip Island espera más acción para la ronda 16 de 2023.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear