GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2024. DOMINGO

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2024. DOMINGO

El Gran Premio de Aragón 2024 ha finalizado con la disputa de la carrera principal a 23 vueltas. Nuevamente la meteorología ha sido la protagonista, ya que la lluvia caída durante toda la noche ha vuelto a dejar la pista sucia y sin agarre.

Estas condiciones las han sufrido mas que nadie los pilotos de Aprilia, y en donde Raúl Fernández no ha podido demostrar el ritmo y la progresión que llevaba durante el fin de semana. Además, un toque con otro piloto le hizo perder muchas posiciones y acabó fuera de los puntos, en la 16ª posición.

Ahora toca analizar los datos y ver dónde se puede mejorar de cara al próximo fin de semana en Misano, donde además, el lunes después de la carrera se celebrará también un importante test en el que Raúl podrá continuar su adaptación a la RS-GP24.

«¡Hoy ha sido súper difícil! No entiendo muy bien lo que ha pasado. Ayer, tuve tres vueltas con más o menos buen agarre y luego tuve mucho "graining" en los neumáticos. Pero hoy no tenía nada. No tenía agarre, me he sentido como si rodara sobre hielo durante toda la carrera y he cometido muchos errores. Además, un piloto me ha sacado de la pista cuando luchaba por ser la primera Aprilia pero, en realidad, hoy no teníamos ritmo. Aleix (Espargaró) ha sido el mejor de la marca y ha hecho un 1:49.9 y nosotros un 1:50.0 pero, dicho esto, no hemos tenido más. La semana que viene tenemos otra carrera y de momento creo que tenemos que entender la situación con la tracción y encontrar una solución para el futuro. En Misano, normalmente tenemos mucho agarre en todas las condiciones, lo que debería estar bien para que los neumáticos funcionen. En mi opinión, es más importante encontrar una solución para el futuro si las condiciones son así y, al menos, tener un plan para trabajar a través de algunas opciones diferentes con la moto. Creo que hoy ha sido una de las carreras más difíciles de mi vida porque vas con ciertas expectativas y al final ni siquiera tenía un piloto detrás de mí. Lo único positivo de todo esto es que parece que todos nos enfrentamos a los mismos problemas en Aprilia, somos cuatro pilotos, damos información cada uno y podemos trabajar unidos para encontrar una dirección».

Trackhouse Racing MotoGP
Alpinestars - Shark Helmets - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear
Back to blog