Tras lograr el pase directo a la Q2 en la jornada del viernes, Raúl Fernández afrontaba el sábado del Gran Premio de Aragón 2024 con muchas ganas. Sin embargo, la lluvia caída durante la noche ha cambiado completamente las condiciones de la pista, lo que ha supuesto un reto para el piloto madrileño. A pesar de todo, y tras realizar una buena sesión libre, Raúl se clasificaba en la 9ª posición, cerrando la tercera fila de la parrilla.
La primera carrera del fin de semana se disputaba a las 15 horas y con el asfalto completamente seco. Raúl hizo una muy buena salida y se colocó en la 7ª posición, en el grupo que luchaba por la cuarta plaza. Sin embargo, a partir de la tercera vuelta comenzó a sufrir con los neumáticos, ya que perdieron muy rápido el agarre y le hicieron retroceder posiciones.
A pesar de todo no se rindió y acabó luchando por entrar en los puntos, aunque no lo consiguió y terminó en la 11ª posición. Ahora toca analizar todo lo sucedido y preparar al máximo la carrera principal del domingo que será a las 14 horas (CEST).
«¡Estoy super enfadado! Hoy hemos perdido una buena oportunidad, porque a veces no entendemos lo que tenemos que hacer con la moto. Por ejemplo, ayer éramos rápidos, teníamos una base, el rendimiento del neumático era bueno, pero hoy, por alguna razón, el neumático no nos ha funcionado. Esta mañana me sentía bien sobre la moto, pero de la clasificación a la carrera algo cambió y no pude sacar el máximo partido del neumático; después de sólo dos vueltas ya no lo tenía. Es frustrante porque al final he visto que nuestra salida era buena, nuestro ritmo de ayer era bueno, quizás no para luchar con los de delante pero sí para luchar con Alex Márquez y Miguel, lo tenía todo para estar ahí pero, por alguna razón, a veces no entendemos lo que ha pasado. Así que esto es lo que tenemos que averiguar ahora - para entender lo que está pasando desde ayer, cuando teníamos buen ritmo y me siento bien con la moto, ¿por qué no hoy? No hemos podido utilizar los neumáticos. Para todo el mundo la situación es más o menos la misma, pero para nosotros parecía que teníamos más problemas y eso es difícil de entender, especialmente hoy, cuando sentía que tenía mucho más. Quizás hemos cometido un error, Miguel tenía algo más hoy, su estilo de pilotaje es muy suave y en estas condiciones puede utilizar muy bien los neumáticos, así que quizás esta sea la clave. Estoy frustrado después de lo de hoy, esta mañana me sentía bien y el problema pareció empezar en la calificación y no pudimos encontrar una solución».
226ers - Olympia cycles - Faster Wear