No sólo el sol brillaba con fuerza el domingo en el Red Bull Ring, sino también las dos Aprilias del equipo CryptoDATA RNF MotoGP, vestidas de rosa y azul para el Gran Premio CryptoDATA Motorrad de Austria. Sin embargo, todo el esfuerzo no se vio recompensado ya que Raúl Fernández tuvo que terminar prematuramente la carrera de 28 vueltas debido a problemas técnicos.
Raúl, que en la salida perdió cuatro puestos y pasó por meta en P20 tras la primera vuelta, se esforzó al máximo y se colocó 19º hacia la mitad de la larga y abrasadora carrera. Apretando los dientes hasta el final, Fernández, al igual que su compañero de equipo, no tuvo la oportunidad de terminar la carrera y entró después de la penúltima vuelta con los mismos problemas que su compañero Oliveira.
"Hoy no hemos tenido suerte. El ritmo de ayer era imposible de gestionar porque no tenía agarre trasero desde el inicio. He perdido mucho tiempo desde el principio, no he podido frenar tarde, he hecho muchos errores y me he ido largo. El problema con el agarre trasero era realmente difícil de manejar. Luego, en la última vuelta, he intentado frenar de nuevo y me he ido largo, así que he decidido acabar la carrera".
El equipo CryptoDATA RNF MotoGP abandona Austria decepcionado, pero centrado en la undécima ronda, que se disputará en menos de quince días en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que dará inicio a la segunda mitad de la temporada 2023.
CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team
Alpinestars - Shark Helmets - Langgruppe - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster