GRAN PREMIO DE CATALUÑA 2023. SÁBADO

GRAN PREMIO DE CATALUÑA 2023. SÁBADO

Raúl Fernández afrontaba el día de hoy con mucho optimismo y ganas de hacerlo bien delante de la afición española y de los amigos y familiares que le acompañan en esta carrera. La mañana no fue fácil, ya que ha estado luchando con algunas vibraciones que le frenaron en su fuerte progresión a lo largo de esta temporada. Aún así, ha terminado en el FP2 en P13 y ha mejorado su ritmo del viernes en 0.397 segundos, mientras que el la Q1 ha terminado en P5, lo que significa que ha tenido que salir desde la quinta fila de la parrilla para el Sprint de hoy y tendrá que hacer lo mismo mañana por la tarde a las 14:00 hora local.

El español ha perdido dos posiciones al principio de la carrera, pero al igual que su compañero de equipo ha ido remontando poco a poco. Al final de la cuarta vuelta ya estaba en la P14 y finalmente consiguió mantener un ritmo decente hasta el final de la carrera para ver la bandera en 14ª posición.

"Sinceramente, hemos tenido el mismo problema con la moto esta mañana con las vibraciones y no he podido ir rápido. Nos hemos preparado para la carrera Sprint con la otra moto y desde la primera vuelta me he sentido bien con ella. He estado luchando con Jack (Miller) y he perdido mucho tiempo, pero luego he podido rodar en 1:40.3 y me he alegrado mucho porque sabemos que podemos mejorar. Estoy contento de que nuestra moto funcione bien, hemos visto que los dos pilotos oficiales han conseguido un buen resultado. Pero, obviamente, tenemos que trabajar para mejorar la primera parte de la carrera. Podemos hacer un fin de semana realmente bueno, pero si empezamos mal, es un problema".

CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team
Alpinestars - Shark Helmets - Langgruppe - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster

Back to blog