GRAN PREMIO DE CATAR 2023. DOMINGO

GRAN PREMIO DE CATAR 2023. DOMINGO

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito Internacional de Lusail empezó prometedora, pero finalmente no salió según lo previsto para Raúl Fernández que ha luchado hasta la línea de meta por meterse en los puntos.

Raúl, que tuvo muy buenas sensaciones el viernes cuando encabezó los entrenamientos cronometrados, logró el sábado su mejor resultado en una sesión clasificatoria en la categoría reina con el noveno mejor tiempo. Sin embargo, tuvo problemas en ambas carreras, tanto el sábado como el domingo. Después de terminar en la P14 en la carrera Sprint, hoy tampoco tuvo una salida ideal desde la parrilla. Perdió seis puestos en la primera vuelta y se vio inmerso en una lucha constante durante toda la carrera por el último punto. El español apretó los dientes, pero no pudo meterse entre los 15 primeros y finalmente cruzó la meta en P17 tras 22 intensas vueltas bajo los focos del desierto qatarí.

"Sinceramente, esperaba mucho más de hoy. Pensábamos que podríamos gestionar mejor el neumático durante la carrera, pero en la segunda y tercera vuelta no podía parar ni adelantar con la moto. Era súper difícil y cuando tienes una sensación así con el neumático estás casi acabado, no podía coger a los otros pilotos y acercarme a ellos. Además, tenía una ampolla en el neumático trasero y muchas vibraciones, es algo para lo que tenemos que encontrar una solución en el futuro. Es difícil de gestionar, aun así venimos a dar el 100%. Desde Misano hemos visto que tenemos ritmo, pero tenemos que juntarlo todo. Sé que tenemos potencial y creemos en Aprilia, he tenido un buen ritmo durante el fin de semana pero las carreras han sido difíciles".

La próxima cita será en Valencia, donde el piloto madrileño tendrá el apoyo de familia y aficionados.

CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team
Alpinestars - Shark Helmets - Langgruppe - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear
Back to blog