La jornada del sábado del Gran Premio de España 2024 ha sido muy intensa para Raúl Fernández. La lluvia caída durante la noche y gran parte de la mañana, dejó la pista jerezana en unas condiciones bastante difíciles.
Con el asfalto mojado, pero sin lluvia, el piloto madrileño logró un muy buen resultado en la FP2. Sin embargo, poco antes de comenzar la Q1 volvió a llover con fuerza lo que impidió que Raúl pudiera lograr el pase a la Q2, clasificando en la 17ª posición.
La carrera Sprint, que se disputó a las 15 horas, fue de menos a más para el de San Martín de la Vega. Tras realizar una buena salida, fue recuperando posiciones, lo que unido a las numerosas caídas que se produjeron, hizo que Raúl finalizara en la sexta posición. Sin embargo, unas horas después del final de la carrera, fue penalizado con 8 segundos por superar la presión mínima obligatoria, lo que le retrasaba hasta el 12º puesto.
"Estoy contento por terminar la carrera, más que por la posición. De ayer a hoy, el equipo ha hecho un gran trabajo después de los retos que hemos tenido para gestionar toda la electrónica. No estoy completamente encantado, pero sí contento por las decisiones que hemos tomado hoy y por el trabajo que hemos hecho. El equipo trabaja muy duro para mí, lo que me hace sentir muy orgulloso, aunque todavía tenemos que ver qué ha pasado, porque hemos mejorado la electrónica pero las sensaciones con la moto no eran las mismas que ayer. Sinceramente, necesitamos un poco de tiempo para saber lo que tenemos que hacer. Sabemos que somos fuertes, que tenemos potencial y me siento muy cómodo con la moto y también trabajando con Davide. Me ha dado buenos consejos en el mejor momento, así que es un verdadero placer trabajar con él. Día a día nos sentimos mejor y eso me hace sentir afortunado. Hoy hemos recogido buena información. Mañana volverá a ser importante y tenemos que terminar la carrera en la mejor posición posible, así que tenemos que sentirnos más fuertes para intentar atacar más. Creo que tenemos margen de mejora para mañana".
El domingo, Raúl volverá a la pista a las 9:40 (CEST) para comprobar que todo esta correcto durante el Warm-up. Más tarde, a las 14 horas (CEST) se disputará la carrera larga a un total de 25 vueltas.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear