GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2024. DOMINGO

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2024. DOMINGO

El domingo del Gran Premio de Gran Bretaña 2024 no ha terminado nada bien para Raúl Fernández, ya que ha sufrido una caída al poco de comenzar la carrera. El madrileño, que estrenaba este fin de semana la Aprilia RS-GP 2024, tendrá que esperar a la próxima carrera para continuar con su adaptación.

Tras un Warm-Up en el que Raúl acababa en la 14ª posición, el de San Martín de la Vega tenía la confianza de poder luchar con el grupo de cabeza en Silverstone, pero su desafortunada caída ha truncado la progresión que había ido mostrando a lo largo de este Gran Premio.

Además, la moto de Raúl impactaba con su compañero de equipo tras la caída, aunque afortunadamente ambos pilotos se encuentran bien y no han sufrido ninguna lesión y estarán a tope para la cita de Austria dentro de 15 días.

"En primer lugar, quiero pedir disculpas a todo el equipo porque me he caído y en el momento en que estaba en el suelo mi moto ha golpeado a Miguel. Hoy ha sido bastante difícil, ayer tuvimos algunos problemas con el neumático blando y por eso en la parrilla decidimos utilizar el delantero duro. Nos pareció la mejor opción, pero al principio de la carrera cometí un error con el depósito lleno y me caí. No toqué a Miguel antes de la caída, pero mi moto le tiró una vez que me fui al suelo. Hemos trabajado muy bien, así que ahora estoy muy disgustado conmigo mismo y lo siento mucho por el equipo. Era un fin de semana muy importante y, por culpa de mi error, nadie gana puntos. En el Warm Up de esta mañana me he sentido muy cómodo con la moto y creo que en carrera podría haber llegado al top 10, pero he perdido todas las oportunidades para mí y también para Miguel y lo siento mucho".

Trackhouse Racing MotoGP
Alpinestars - Shark Helmets - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear
Back to blog