Tras sus reciente operación, Raúl Fernández vuelve a la acción este fin de semana para el Gran Premio de Italia en las hermosas colinas toscanas de Mugello. Tras ser declarado apto por los médicos de la carrera el jueves, no ha sido un viernes fácil.
A pesar de someterse con éxito a una intervención quirúrgica justo antes del Gran Premio de Francia, Fernández no pudo tomar parte competitivamente en la quinta ronda, pero se recuperó en las tres semanas de descanso siguientes para volver a estar en forma para la ronda italiana. El español lo ha hecho bien en su reaparición y ya se ha clasificado entre los 10 primeros en la primera sesión libre de esta mañana y, más tarde, se le escapó por muy poco la posibilidad de entrar directamente en la Q2 por apenas 0,017 segundos, concluyendo la primera jornada con una impresionante P12.
"Esta mañana he tenido un pequeño problema en el brazo pero creo que era normal, era una sensación completamente diferente, porque sentía que el brazo estaba cansado pero no dormido como antes. Estoy muy contento con la decisión que tomé de operarme, el equipo me dio el apoyo cuando lo necesité, lo cual es importante y les doy las gracias por creer en mí. Además, el domingo y el lunes tuve un poco de fiebre que me restó un poco de energía. Pero hoy me he sentido bien y me he encontrado muy bien con la moto. He mejorado mis tiempos y he sido rápido, estar entre los 10 primeros o los 12 primeros es un buen lugar para mí y para el equipo."
El sábado, Raúl volverá a la acción, primero en los entrenamientos libres a las 10:10 hora local y después en la sesión clasificatoria a partir de las 10:50. Mas tarde, Fernández se alineará en la parrilla para la Sprint a las 15:00 hora local a 13 vueltas.
CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team
Alpinestars - Shark Helmets - Langgruppe - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster