El sol ha acompañado hoy a pilotos, equipos y aficionados en el Mobility Resort de Motegi (Japón) y ha hecho que las inusuales altas temperaturas perduraran durante otra jornada repleta de acción que ha comenzado con el FP2 de esta mañana y ha terminado con la Sprint del sábado a 12 vueltas.
Raúl Fernández ha brillado nuevamente después de igualar su mejor resultado en la sesión clasificatoria del fin de semana pasado con un 11º puesto y lograr estar en la segunda clasificación por tercera vez consecutiva. Aunque no ha podido ir más rápido que en la Q1, se ha mostrado contento con una cuarta fila de salida y también ha mostrado un fuerte ritmo en el Sprint de principio a fin. Mantuvo su P11 tras la primera vuelta y se colocó entre los 10 primeros en la novena vuelta, posición que mantuvo hasta la meta.
"Ayer sentí que tenía potencial para entrar en la Q2 y hoy lo he conseguido. Básicamente, esta mañana he sido muy rápido y me he sentido confiado, y eso me ha alegrado. Pero en la carrera Sprint, no tenía un buen agarre y es algo que tenemos que analizar para averiguar por qué no fuimos más rápidos que en la sesión de la mañana. Tenemos que entenderlo porque mañana es una carrera más larga. Sinceramente, la diferencia con la primera Aprilia no es demasiado grande, siempre he querido darles buenos datos y estoy contento de poder hacerlo ahora. Mañana, si todo va bien, creo que puedo hacer una buena carrera".
Para la carrera principal del domingo a las 15:00 hora local (08:00 CET), Fernández hará todo lo posible para llevarse a casa algunos puntos del país del sol naciente.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear