El Campeonato del Mundo de MotoGP se traslada desde Indonesia a Japón para su decimosexta carrera de la temporada. Raúl Fernández viaja en plena forma a esta carrera y tras lograr el 10º puesto en Mandalika, espera tener la oportunidad de seguir progresando en el Mobility Resort Motegi.
Este circuito se construyó en 1997 y cuenta con un doble trazado en sus instalaciones: un óvalo que se construyó para albergar carreras de NASCAR o Indycar, mientras que el principal acogió su primera carrera del Mundial de MotoGP en 1999.
Esta será la tercera vez que Raúl compita en Motegi en MotoGP, tras hacerlo por primera vez en 2019 en Moto3. El pasado año, logró el 10º puesto en la carrera Sprint y el 9º en la carrera principal. Un circuito en el que el madrileño de 23 años disfruta, y donde se siente confiado en su potencial con la Aprilia RS-GP.
«Terminamos Mandalika de muy buena manera. Hemos encontrado algo muy positivo y necesario para mí al final de una racha difícil de carreras. Después del verano hemos estado luchando un poco, pero ahora tengo la sensación de que hemos encontrado algunas soluciones. Ahora estoy muy contento de ir a Japón, un país en el que el año pasado lo hice muy bien. Es una pista en la que puedo utilizar mi estilo de pilotaje y espero que incluso mejor este año. Tengo muchas ganas de llegar y de comer sushi».
La primera sesión será el 4 de octubre a las 03:45 (CEST).
226ers - Olympia cycles - Faster Wear