El Gran Premio de la Emilia-Romaña 2024 ya es historia. Con la disputa de las carreras una hora antes del horario habitual, Raúl Fernández ha conseguido volver a los puntos tras dos carreras sin hacerlo.
El piloto madrileño no realizó una buena salida, pero poco a poco fue consolidando su ritmo y superando pilotos, para rodar a mitad de carrera cerca del top10 y finalizando en la 13ª posición.
«Ha sido una carrera de locos porque en la primera curva he tenido un impacto con otro piloto y al final de la primera vuelta estaba casi último. Lo positivo es que he conseguido adelantar bastante bien a otros pilotos y he recuperado muchas posiciones. Pero otros fueron más difíciles, así que pasé más de 12 vueltas detrás de Jack (Miller) y no pudimos pasarle, y estábamos cuatro o cinco pilotos allí y nadie pudo adelantarle. Ahora, hay dos opciones para estar en el ritmo; tratar de entrar rápido en la curva, o, tratar de salir rápido y no podemos poner todo junto en este momento. Puedo intentar hacer una entrada rápida, pero luego no puedo salir rápido de la curva y al revés. Tenemos que analizar esto ahora e intentar encontrar un compromiso ya que, en este momento, es bastante difícil para nosotros, mientras trabajamos de cara al futuro».
Ahora toca viajar a Indonesia para el inicio de la gira asiática y afrontar dos carreras más consecutivas.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear