GRAN PREMIO DE LA EMILIA-ROMAÑA 2024. PREVIA

GRAN PREMIO DE LA EMILIA-ROMAÑA 2024. PREVIA

El Campeonato del Mundo de MotoGP regresa al Misano World Circuit Marco Simoncelli para el Gran Premio de la Emilia-Romaña 2024, donde se disputó hace un par de semanas el Gran Premio de San Marino y el último test de esta temporada.

Raúl Fernández buscará mejorar sus sensaciones a los mandos de su Aprilia RS-GP24 tras no lograr una puesta a punto que consiguiera un equilibrio en su moto, lo que le llevó a tener un complicado fin de semana. Además, durante la jornada de entrenamientos del lunes, el madrileño probó configuraciones nuevas de la moto 2025, con la vista puesta en evaluar dónde se puede mejorar de cara al año que viene.

La jornada de pruebas de Raúl abarcó un programa completo de opciones aerodinámicas para su moto, incluyendo algunos reglajes híbridos que combinan su Aprilia 2024 de especificación actual y el paquete aerodinámico anterior con el que compitió durante la primera parte de la temporada. A lo largo del día se realizaron múltiples cambios en la puesta a punto, buscando el equilibrio óptimo y la respuesta en las curvas y en las zonas de frenada. Además del plan de carrera del equipo, Raúl también completó una serie de vueltas con las nuevas opciones de neumáticos delanteros Michelin y, en total, dio 98 vueltas, más de 414 kilómetros. La información recopilada se ha estudiado en los últimos días para encontrar una dirección óptima con la Aprilia RS-GP24 antes de la llegada del equipo a Misano esta semana.

«Estoy muy contento de volver a Misano. Después de una carrera en esta pista y del test, sabemos que no será fácil hacerlo bien pero, realmente disfruto mucho en este circuito y después de un fin de semana de carrera muy difícil, tuvimos el test donde encontramos algunas soluciones, así que mi objetivo es confirmar la sensación positiva que encontramos. Este fin de semana tenemos que mantener la calma y ver si estas buenas sensaciones del test pueden transformar el fin de semana de carrera. También queremos seguir analizando todo bien para poder ir a Asia con una base muy buena.»

Las condiciones meteorológicas en la costa adriática anuncian lluvia para la jornada inaugural del fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña y condiciones considerablemente más frescas que el calor y la humedad experimentados durante la visita de la semana pasada. Esto puede cambiar las prestaciones de la moto y especialmente de los neumáticos en este circuito de derechas. La tracción delantera del neumático Michelin es especialmente crítica, ya que la pista exige una buena entrada y salida de las curvas en la serie de rectas que jalonan su compacto trazado. Aunque no es el circuito más exigente en cuanto a frenos, la estabilidad en las curvas es esencial y, tras haber trabajado en este aspecto del rendimiento del RS-GP durante los test, el próximo Gran Premio determinará si las opciones encontradas se traducen en una mejora del ritmo.

Trackhouse Racing MotoGP
Alpinestars - Shark Helmets - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear
Back to blog