Namasté desde el Circuito Internacional de Buddh, donde el primer Gran Premio de la India en la historia del motociclismo ha arrancado hoy con muchas vueltas de adaptación y una gran curva de aprendizaje, preparando el escenario para un emocionante fin de semana de carreras. Para Raúl Fernández el primer día ha deparado una buena dosis de retos y mejoras.
Con el cuarto mejor tiempo en una calurosa sesión matinal, Fernández ha empezado la 13ª ronda de forma inmejorable, justo donde lo dejó hace menos de dos semanas en Misano. El español se ha quedado a sólo 0.381 segundos de la cabeza y ha aprovechado la segunda sesión de 70 minutos del día para seguir adaptándose al nuevo circuito. Ha mejorado 0,659 segundos en los entrenamientos de esta tarde, pero ha terminado en la P16, a menos de un segundo de los líderes.
"Durante la sesión matinal he disfrutado mucho pilotando aquí, lo cual es bueno. Creo que la pista es divertida y ha sido una sorpresa para todos. Pero no hemos mejorado tanto como queríamos en la segunda sesión, he tenido algunos problemas con los neumáticos y cuando tienes neumáticos limitados para una sesión de 70 minutos para trabajar, no se puede hacer mucho. No es fácil de gestionar porque la pista es nueva, hemos visto que la moto funciona muy bien y no hemos cambiado nada. En general, no tenemos mucho agarre. Por la mañana, vi que teníamos potencial, pero por alguna razón fuimos lentos en la sesión de la tarde. De todas formas, intentaremos dar el máximo para mañana".
La acción de la segunda jornada comienza mañana con los FP2 a las 10:40 hora local (07:10 en la península), seguidos de la Q1 y Q2 y la Carrera Sprint a las 15:30 hora local (12:00 en la península).
CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team
Alpinestars - Shark Helmets - Langgruppe - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear