El Gran Premio de Malasia 2024 ha finalizado este domingo, poniendo fin también a tres semanas consecutivas de carreras en Australia, Tailandia y esta de Malasia.
Raúl Fernández ha estado a punto de entrar en los puntos al acabar la carrera, rodando regularmente entre los 15 primeros, pero los problemas de calor generados por su Aprilia, le hicieron caer hasta la posición 16ª.
«La carrera ha sido muy difícil de gestionar por el calor. En las cuatro últimas vueltas, estaba acabado, pero decidí terminar la carrera por respeto al equipo, a pesar de que ha sido muy complicado. Hice una buena salida y estaba en el grupo. Adelantar era bastante difícil porque en este circuito de paradas y arrancadas todavía tenemos que trabajar en la moto. Luego, he estado con Aleix (Espargaró) y Maverick (Viñales) más o menos, así que estábamos ahí, pero en las últimas cuatro vueltas no he podido mantener la velocidad. Tenía todo el calor de la moto y era difícil respirar, y sobre todo en el rebufo, era casi imposible».
100percent - 226ers - Faster Wear