Raúl Fernández se va del Gran Premio de Portugal 2024 con las manos vacías. A pesar de que contaba con un buen ritmo tras la Sprint y el Warm-Up de esta mañana, una temprana caída le ha impedido finalizar y luchar por unos merecidos puntos.
El madrileño había recuperado buenas sensaciones tras el único entrenamiento de esta mañana, donde finalizó en 8ª posición. Sin embargo, nada ha salido como se esperaba en la carrera de hoy domingo. Tras realizar una buena salida, el piloto de San Martín de la Vega se ha ido al suelo en la curva 8, apenas 3 vueltas después del inicio de la carrera, afortunadamente sin consecuencias físicas.
"Tengo suerte de estar bien. Sinceramente, ha sido una caída muy estúpida, un error de novato. Durante la salida a pista le dije a mi jefe de equipo que había que mantener la calma en esta curva cuando te desconectas un poco y la verdad es que no lo conseguí. Hasta entonces, me sentía bien con la moto, tenía un buen ritmo, hice un 39.2 en una vuelta. Pero quizás fui demasiado ambicioso al principio de la carrera. Vi que teníamos el ritmo, me estaba acercando y estaba ahí, pero cometí el error. Me gustaría pedir disculpas al equipo. No es agradable empezar la temporada así, pero esto es sólo el principio. Seguro que tenemos más oportunidades y dentro de dos semanas estaremos en COTA, un circuito que me gusta mucho. Así que ahora debemos olvidar este domingo y centrarnos en EE.UU."
Ahora toca cargar pilas en las dos semanas que hay hasta el Gran Premio de las Américas, donde Raúl buscará realizar una buena carrera en el circuito de casa del equipo Trackhouse Racing MotoGP, y en donde además, cumplirá su Gran Premio número 100 desde que debutó en Valencia 2016.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear