Positiva jornada para Raúl Fernández en la jornada del sábado del Gran Premio de Portugal 2024 que se está disputando en el Autódromo Internacional de Portimao. A pesar de que ayer no se clasificó directamente para la Q2, el madrileño ha recuperado las sensaciones a los mandos de su Aprilia RS-GP.
En un día muy caluroso, Raúl ha podido avanzar en la puesta a punto de su moto, realizando un buen entrenamiento libre 2 que le ha servido para realizar una buena clasificación. A pesar de que no logró pasar a la Q2, el piloto de San Martín de la Vega estaba muy motivado para la Sprint y donde ha brillado especialmente.
Tras realizar una muy buena salida, donde recuperó 3 puestos, Raúl comenzó a remontar posiciones, luchando con varios pilotos y finalizando en décima posición, muy cerca de lograr su primer punto. Este resultado hace que afronte con mucha confianza la carrera del domingo que se disputará a las 15 horas (CET) a un total de 25 vueltas.
"Me siento muy bien. Tengo la sensación de que hemos dado un gran paso en comparación con ayer, cuando no pude pilotar como quería. Pero hoy, mi equipo ha hecho un trabajo realmente bueno y me siento feliz de ver que puedo estar ahí de nuevo. De todos modos, creo que tenemos que entender por qué cada uno en Aprilia está en situaciones diferentes. Maverick es súper rápido y tenemos que entender por qué está algunos pasos por delante en esta pista y usar esta Sprint como información para mañana porque creo que podemos hacer una buena carrera mañana. Creo que el ritmo con el neumático medio será mejor y hay buenas posibilidades de hacer una carrera interesante".
226ers - Olympia cycles - Faster Wear