Tras un fuerte comienzo de la segunda mitad de la temporada hace unos días en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Raúl Fernández y el equipo CryptoDATA RNF MotoGP viajan directamente a Italia para el Gran Premio de San Marino que tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. La 12ª prueba de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP será el último evento en Europa antes de un largo viaje por Asia y Australia y la última carrera en Valencia, España.
Raúl, que mejoró mucho a lo largo del fin de semana del segundo de los tres Grandes Premios en su país natal, llegó a situarse en 12ª posición durante la larga carrera del domingo y gestionó bien su ritmo. Sin embargo, el español tuvo que abandonar tras diez vueltas por problemas técnicos que le impidieron terminar la carrera. La buena progresión que está realizando el joven piloto a lo largo de esta temporada es una gran fuente de optimismo para el Gran Premio de casa de Aprilia en Misano.
"Creo que tenemos que juntarlo todo en Misano y demostrar que podemos luchar por buenos resultados. Intentaré cambiar nuestra mala suerte, porque en las últimas carreras, el potencial estaba ahí, pero por varias razones no fuimos capaces de demostrarlo. De todas formas, soy muy positivo y quiero hacerlo lo mejor posible".
El fin de semana comienza como de costumbre con la FP1 a las 10:45 hora local de este viernes, seguidos de la sesión de entrenamientos cronometrados a las 15:00 hora local del mismo día, que determina las Q1 y Q2. El Misano World Circuit Marco Simoncelli también acogerá un test de un día el lunes después del fin de semana de la carrera, antes de que todo el paddock de MotoGP se marche a Extremo Oriente.
CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team
Alpinestars - Shark Helmets - Langgruppe - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear