El Gran Premio de San Marino 2024 ha sido una auténtica montaña rusa para Raúl Fernández. El madrileño intentó una estrategia que no salió bien, pero sigue acumulando experiencia y entendiendo mejor la Aprilia RS-GP 24 que recibió hace unas semanas.
Raúl, que salía desde una retrasada 19ª posición, realizó una buena arrancada, superando varios rivales y rodando muy cerca de las dos Aprilia oficiales. Con apenas siete vueltas realizadas, la lluvia hizo acto de presencia y decidió apostar por entrar en boxes para hacer un cambio de moto. Sin embargo, la lluvia no duró mucho y tuvo que volver a por su moto inicial.
«Tenemos que aprender de Marc (Márquez) porque siempre toma las decisiones correctas. Empecé bien y era la segunda Aprilia cuando vi que estaba luchando con el resto de motos RS-GP24. Quería hacer lo mismo que ellos porque pensaba luchar con ellos hasta el final, pero hemos cometido un error muy grande al cambiar la moto. Es difícil sacar algo positivo de este fin de semana, no sólo de la carrera. No hemos sido competitivos y hemos ido bastante lentos así que, básicamente, quiero probar muchas cosas durante el test de mañana para entender por qué no hemos tenido el ritmo y, especialmente en mi caso, por qué no puedo pilotar la moto como quiero, que ahora mismo es difícil de entender. En cuanto a la carrera, en ese momento, cuando empieza a llover, hay que tener suerte; si hubiera llovido mucho más en ese periodo, habría sido la mejor opción, pero en ese momento, siempre intentas tomar la decisión correcta y ha sido difícil. De todas formas, en general, mañana tenemos que entender por qué no pudimos ser competitivos aquí».
Raúl y el equipo Trackhouse Racing MotoGP se quedan en el circuito de Misano para el Test Oficial de MotoGP, antes de tomarse una semana de descanso para volver a este mismo escenario para la última carrera europea antes de la gira por Asia y Australia.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear