GRAN PREMIO DE TAILANDIA 2023. DOMINGO

GRAN PREMIO DE TAILANDIA 2023. DOMINGO

En unas condiciones abrasadoras y húmedas, la ronda 17 de 2023 en Buriram, Tailandia, ha resultado complicada para Raúl Fernández por varias razones. Aún así, el madrileño se ha esforzado al máximo para obtener el mejor resultado posible.

Fernández, que se clasificó en 14ª posición, hizo una salida mejor que la de ayer, mantuvo su posición tras las primeras curvas e incluso consiguió adelantar a otros pilotos para situarse en P11 tras la primera vuelta. Ha mantenido un ritmo fuerte y constante y ha subido gradualmente hasta la P9 en la tercera vuelta, donde ha estado luchando en el grupo perseguidor que iba de la P6 a la P17, perdiendo y ganando terreno y posiciones aquí y allá. Sin embargo, hacia el final de las 26 increíbles y exigentes vueltas de carrera, fue incapaz de mantener su fuerte ritmo y fue hacia atrás para finalmente cruzar la línea en P15, lo que le valió al menos un punto en el Campeonato del Mundo.

"La primera parte de la carrera ha sido muy buena, he salido muy bien y he estado luchando con Fabio. Vi potencial para subir al podio, pero no teníamos ritmo para hacerlo, aunque sí para la 5ª o 6ª posición. Pero después de 10 u 11 vueltas, el calor era realmente fuerte y las últimas cinco vueltas no fueron nada buenas. He estado a punto de parar mi carrera, pero por respeto al equipo y a Aprilia, he seguido para conseguir al menos un punto. Estoy contento porque tengo potencial y me siento bien porque puedo pilotar bien la moto. Tenemos que ver qué hemos hecho bien y repetirlo en la próxima carrera".

Tras esta exigente triple cita, Raúl y el equipo CryptoDATA RNF MotoGP se preparan para un breve descanso en casa la próxima semana con el fin de volver con las pilas cargadas para la triple cita final de esta temporada, que comienza en Sepang, Malasia, en menos de quince días.

CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team
Alpinestars - Shark Helmets - Langgruppe - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear
Back to blog