El Circuito Internacional de Chang, en Tailandia, acoge este fin de semana la 17ª ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 y ha dado la bienvenida al paddock tras un Gran Premio de Australia fresco y con unas condiciones meteorológicas calurosas y húmedas. La tercera ronda de la primera de los dos exigentes tripletes de final de temporada presenta algunos retos para pilotos y equipos.
Raúl Fernández realizó un sólido trabajo el viernes. El joven español comenzó con el octavo mejor tiempo de la categoría reina en la primera sesión libre de esta mañana nada más salir del box. En la sesión de entrenamientos más larga de esta tarde, ha conseguido entrar en la marca de 1:30, mejorando su tiempo de la mañana en 1,139 segundos. Finalmente terminó en la P17, pero se quedó a sólo 0,517 segundos de la cabeza y a sólo 0,213 segundos de asegurarse la clasificación directa para la Q2.
"Creo que ha sido un buen día en cuanto a ritmo y vuelta rápida, el problema ha sido en la última tanda, cuando han salido las banderas amarillas y no he conseguido hacer mi mejor tiempo. La primera tanda me fue bien y sabía que tenía más, pero cuando hice la segunda era difícil empujar y gestionar, no tengo el mismo agarre. Lo más importante para mí ahora es el ritmo, y estamos muy cerca de Maverick (Viñales) y más o menos igual con Aleix (Espargaró) y básicamente estoy contento. Aún tenemos que encontrar algunas soluciones para el ataque cronometrado de mañana".
Mañana, a las 10:10 hora local (05:10 CET), Raúl podrá trabajar de nuevo en su ritmo de carrera en la segunda sesión libre, antes de que comience la crucial sesión clasificatoria a las 10:50 hora local (05:50 CET), previa a la carrera Sprint, que está programada para las 15:00 hora local en Buriram (10:00 CET).
226ers - Olympia cycles - Faster Wear