La última jornada del Gran Premio de Tailandia 2024 ha estado marcada por la lluvia que ha aparecido durante la noche y que ha hecho que tanto el Warm-Up, como la carrera de MotoGP, hayan sido en mojado.
Raúl Fernández confiaba que estas condiciones le ayudaran para poder estar más cerca de la cabeza de carrera, pero una caída en las primeras vueltas de la carrera debido a un problema mecánico, han hecho que el madrileño se vaya con las manos vacías del Chang International Circuit.
«Al principio de la carrera, tuve un problema para calentar bien el neumático trasero. Después de tres o cuatro vueltas, me sentía mucho mejor y listo para empujar. Poco a poco, fui recuperando posiciones y mejorando mis tiempos. No entiendo cómo sucedió, por alguna razón, parecía que el freno motor no estaba ahí y me caí. Parece que todo ha sucedido a la vez y no sé por qué hemos tenido este tipo de problema. Cuando sentí que la moto estaba lista y que tenía la temperatura adecuada en el neumático, empecé a empujar y fui cada vez más rápido, adelantando a algunos pilotos. No tenía el ritmo de los cinco primeros, pero estaba alcanzando al grupo de detrás. Esperemos que todo se solucione este año y que la próxima temporada no tengamos este tipo de problemas, porque es muy frustrante después de un fin de semana en el que hemos trabajado muy bien y hemos dado algunos pasos adelante.»
Sin tiempo para el descanso, el piloto del Trackhouse Racing MotoGP se desplaza a Malasia para la tercera y última carrera de este intenso triplete al otro lado del mundo.
100percent - 226ers - Faster Wear