El Gran Premio de Aragón 2024 se disputa este fin de semana en el circuito de MotorLand, cerca de Alcañiz, y donde Raúl Fernández tiene muy buenos recuerdos de sus visitas en las categorías inferiores, ya que logró su primer podio en Moto3 en el año 2020 y la victoria de Moto2 en 2021.
Un circuito que a pesar de ser relativamente nuevo, ha sido reasfaltado por completo, lo que supondrá un nuevo desafío para todos. Habrá que ver cómo se comportan los neumáticos en esta nueva superficie, ya que la gestión de los mismos será un factor importante en esta carrera.
Para Raúl será importante continuar con su progresión a los mandos de su Aprilia RS-GP24, y una carrera en casa seguro que le ayuda a superar la decepción que supuso el no poder terminar la pasada carrera en Austria.
«Estoy muy contento de volver a España y de estar de nuevo en Aragón. Es uno de mis circuitos favoritos y siempre he disfrutado pilotando en Motorland. Pero hay que mantener la calma, volver a trabajar y seguir aprendiendo la nueva moto. Nos quedan muchas cosas por descubrir, así que los resultados no son nuestro principal objetivo en este momento. Mi objetivo es adquirir más experiencia a bordo de la moto y, al mismo tiempo, no empezar con demasiadas expectativas. Quiero trabajar bien, aprender y hacerlo lo mejor posible».
El primer entrenamiento libre será el viernes 30 de agosto a las 10:45 de la mañana (CEST).
226ers - Olympia cycles - Faster Wear