El día de la carrera en Australia se adelantó este fin de semana, ya que se pronostican fuertes vientos y lluvia para el domingo. Hoy se celebró la carrera principal de 27 vueltas en condiciones nubladas, pero secas. Para empezar el día, Raúl Fernández disputó el FP2 para trabajar en el ritmo de carrera antes de la clasificación.
El madrileño ha mostrado un fuerte ritmo desde la mañana del viernes. Terminó la segunda sesión libre en octava posición, recuperando tiempo de nuevo en la calificación. Hizo una vuelta rápida de 1:28.607 minutos y se quedó fuera de los dos mejores por muy poco, clasificándose en 15ª posición.
Debido a una penalización de otro piloto, ha salido en la P14 y ha realizado unas vueltas iniciales magníficas. Estaba en P12 en la segunda vuelta y tenía un buen ritmo. Sin embargo, no pudo mantener su velocidad y cayó un poco a partir de la mitad de la carrera. Terminó en 16ª posición después de apretar los dientes durante las 27 vueltas.
"Creo que hoy hemos sido muy competitivos. Estoy contento porque tenía ritmo. Hemos cometido un error en la carrera, pero hemos trabajado muy bien y doy las gracias al equipo y a Aprilia por ello. Estoy disfrutando mucho encima de la moto, así que básicamente, tenemos que entender mejor dónde tenemos que mejorar porque al final, nuestro objetivo es intentar ganar carreras e intentar luchar con las Ducati. Para ello, tenemos que mejorar de cara al futuro".
Si las condiciones meteorológicas se mantienen estables y seguras para la carrera, la Sprint está programada mañana a las 13:00 hora local en Phillip Island (04:00 CET).
226ers - Olympia cycles - Faster Wear