Un inesperado tiempo soleado y cálido ha recibido esta semana al paddock de MotoGP en el circuito australiano de Phillip Island. Con la previsión de lluvia y viento para el domingo, Raúl Fernández intenta sacar el máximo partido del famoso escenario el viernes y el sábado.
Raúl, que la semana pasada en Indonesia tuvo un fin de semana más complicado de lo previsto, empezaba el Gran Premio de Australia con fuerza. Mejoró su ritmo de esta mañana en unos impresionantes dos segundos por la tarde, pero se quedó fuera del top 10 y de una entrada directa en la Q2 para mañana por sólo 0,203 segundos para terminar el viernes en P14, no muy lejos de la cabeza.
"Ha sido un buen día, pero he cometido un error con el último neumático. Por alguna razón, no he podido mostrar el máximo potencial en la última tanda, porque cuando he intentado hacer el ataque cronometrado, he sido demasiado cauto, especialmente con el lado derecho del neumático, y por eso no estoy en la Q2. Lo siento por el equipo, ya que hoy debería haber sido el día en el que podríamos estar en el grupo delantero. Comparado con Indonesia la semana pasada, hemos vuelto aquí con buenas sensaciones. Tengo ritmo, me siento cómodo y puedo pilotar la moto como quiero. Así que, básicamente, estoy contento con el día. Para mañana el objetivo es intentar entrar en la Q2, será difícil pero tenemos ritmo. Soy optimista y me siento competitivo, así que mañana puede ser otro buen día".
El sábado ya promete ser un día ajetreado en la isla, ya que después de la segunda sesión de entrenamientos libres a las 10:10 hora local (01:10 CET) y la clasificación a partir de las 10:50 hora local (01:50 CET), la carrera principal se ha trasladado al sábado a las 15:10 hora local (06:10 CET) con la distancia completa de 27 vueltas, ya que se prevé lluvia y fuertes vientos para el domingo.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear