GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2024. DOMINGO

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2024. DOMINGO

El domingo del Gran Premio de Australia 2024 amaneció con un día soleado y que contrastaba con las difíciles condiciones meteorológicas que han sufrido los pilotos de MotoGP. Raúl Fernández, tras el 6º puesto en la Sprint del sábado, comenzaba el día con mucha confianza.

Con nada que perder y mucho que ganar, el madrileño junto con Aprilia decidían hacer un cambio radical en la aerodinámica de la moto y se presentaba en la parrilla de salida sin los característicos alerones en la parte delantera de su Aprilia RS-GP24.

La salida no fue buena, perdiendo algunas posiciones y pasando 13º en el primer paso por meta. Pero eso no mermó la determinación de Raúl, que fue remontando poco a poco terminando en una buena 10ª plaza que le hace ganar 6 puntos más en la clasificación general de la categoría de MotoGP.

«Estoy muy contento con nuestra carrera. Hemos cometido un gran error en la salida y hemos perdido cinco o seis segundos con el segundo grupo, pero después he tenido el mismo ritmo que ellos casi toda la carrera. Tuvimos mucho wheelie desde el principio y, por alguna razón, no pude ir más adelante y tuve que reducir el acelerador, así que perdí muchos puestos, pero en la última parte de la carrera los estaba alcanzando. En general, estoy satisfecho con nuestro ritmo, ha sido una carrera muy buena para nosotros y solo tenemos que aprender a hacerlo bien desde el principio porque, al final, esta es la clave en MotoGP. Salía desde la segunda fila, pero al final de la primera vuelta estaba en la posición 13. Es bastante difícil adelantar, aunque, finalmente, mi ritmo era bueno y esta es la parte positiva del fin de semana que me llevo a Tailandia».

No hay tiempo para el descanso y toca viajar a Tailandia para la segunda carrera consecutiva del último triplete de la temporada 2024.

Trackhouse Racing MotoGP
Alpinestars - Shark Helmets
100percent - 226ers - Faster Wear
Regresar al blog