El Gran Premio de Australia 2024 sigue su curso en el circuito de Phillip Island. En un día que amaneció con la pista mojada, el asfalto se fue secando con la actividad en pista y permitió que los pilotos de MotoGP disputaran tanto la clasificación como la carrera Sprint con neumáticos de seco.
Tras perderse prácticamente toda la sesión del viernes, Raúl aprovechó el FP2 para hacer kilómetros y configurar de la mejor manera posible su Aprilia RS-GP 2024. Con la incertidumbre de qué neumático montar en la Q1, el madrileño comenzó con neumáticos de mojado para cambiar a "slicks" en el último intento de vuelta rápida, logrando el mejor tiempo y pasando a la Q2.
En esta segunda sesión, Raúl volvió a demostrar un gran ritmo que le permitió lograr el 6º mejor registro, por lo que saldría desde la segunda línea de parrilla en las dos carreras del fin de semana.
En la Sprint, Fernández no hizo una buena salida, perdiendo varias posiciones pero sin abandonar el top 10. Tras una lucha con Álex Márquez, Jack Miller y Fabio DiGiannantonio, fue remontando posiciones para finalizar en la séptima posición. El madrileño ganó un puesto extra tras finalizar la carrera, ya que DiGia fue sancionado con 8 segundos por la presión de su neumático delantero.
«Hoy ha ido muy bien, después de que ayer, por alguna razón, no me sintiera en condiciones de pilotar la moto. Ha sido una decisión difícil de tomar, porque al final, cuando estás en un tipo de pista como esta, que es muy particular y tiene mucha velocidad, necesitas estar rodando para entenderlo todo. Ayer estaba muy decepcionado, pero era la mejor opción. Hoy me he levantado muy bien y me he sentido perfecto. Hemos hecho un buen trabajo tanto en seco como en mojado. No tenía la puesta a punto preparada para la Sprint, porque nunca había probado el neumático delantero duro, pero aún así lo utilicé en la carrera de hoy. Al no tener ninguna referencia, la Sprint ha servido sobre todo para obtener información y preparar una moto mejor para mañana, ya que tendremos una carrera muy larga. No es fácil gestionar una carrera en Phillip Island, especialmente con muchas curvas de izquierdas. En general, ha sido un día muy bueno y creo que estamos preparados para mañana».
La carrera será a las 5 de la mañana (CEST) con una distancia prevista de 27 vueltas.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear