GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2024. SÁBADO

GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2024. SÁBADO

El Gran Premio de Austria 2024 sigue su curso en el circuito Red Bull Ring. Allí, Raúl Fernández sigue dando pasos hacia delante en su adaptación a la Aprilia RS-GP24 que recibió en Silverstone.

A pesar de que no ha sido un sábado fácil, el madrileño ha podido sacar muchas conclusiones de las sesiones de entrenamiento disputadas, pero sobre todo, de la Sprint. Y es que ha sido en esta carrera donde ha progresado más, rodando a un muy buen ritmo y remontando varias plazas.

«Hoy ha sido más o menos lo mismo, como ayer. Siempre, cuando quiero usar el neumático nuevo blando trasero, tengo problemas. Por eso, he tenido que hacer la carrera con el medio trasero porque no puedo utilizar bien el neumático blando. Es algo que aprendí con la RS-GP '23 y con esta nueva moto, sólo necesito más tiempo para averiguar cómo gestionarlo mejor. Desde la mitad hasta el final del Sprint he sido realmente competitivo, mi ritmo era bueno y estaba luchando con Maverick (Viñales) y Miguel, así que ha sido bueno para nosotros. Sólo Aleix (Espargaró) estaba delante. Entiendo el problema que tenemos, sé que tenemos que mejorar y no tengo excusas. Sólo necesitamos tiempo para entender mejor la moto, para saber si nuestro equilibrio sobre la moto es bueno y cómo aprovechar mejor el neumático blando. Esta es la clave en MotoGP y ahora veo nuestro problema muy claramente y tenemos que entender cómo mejorar».

Mañana tendrá una nueva oportunidad de seguir avanzando y pelear por los puntos en la carrera principal que será a las 14 horas (CEST).

Trackhouse Racing MotoGP
Alpinestars - Shark Helmets - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear
Regresar al blog