GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2024. VIERNES

GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2024. VIERNES

El primer día de competición del Gran Premio de Austria 2024 ha sido bastante difícil para Raúl Fernández, que sigue adaptándose a marchas forzadas a la moto 2024 que recibió en la pasada carrera de Silverstone.

El madrileño ha comenzado su plan de trabajo durante los entrenamientos libres de la mañana, probando diferentes configuraciones en su Aprilia RS-GP24 para buscar una puesta a punto cómoda para su estilo de pilotaje. Mas tarde, en la Práctica, ha tratado de clasificarse directamente para la Q2, pero no ha podido sacar el máximo rendimiento al neumático blando trasero y deberá buscar su mejor posición en parrilla desde la Q1.

«Ha sido bastante difícil. En la primera sesión he intentado cambiar un poco mi posición sobre la moto para sentirla mejor e intentar averiguar cómo podemos mejorar de cara al futuro. Al principio me sentía muy contento pero, por la razón que sea, en cuanto tengo que utilizar el neumático blando, siempre voy lento y realmente necesito entender por qué. Me pasó lo mismo en Silverstone, comparado con las otras Aprilia en términos de ritmo, estoy más o menos a su altura, pero con el neumático blando es difícil gestionar bien la moto. No puedo aprovechar el potencial del neumático para el ataque cronometrado. Esta pista parece bastante dura para todos los pilotos de Aprilia, pero ahora tenemos la referencia de Aleix (Espargaró) y Maverick (Viñales) y podemos ver sus datos, especialmente en la vuelta rápida. Para mí es interesante ver cómo pueden aprovechar el neumático. Ese es mi trabajo ahora, averiguar cómo aprovechar al máximo el blando para ser mejor en la calificación».

La acción se retoma mañana en el circuito de Spielberg a las 10:10 (CEST) con la disputa de los segundos entrenamientos libres.

Trackhouse Racing MotoGP
Alpinestars - Shark Helmets - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear
Regresar al blog