El equipo CryptoDATA RNF MotoGP ha protagonizado un gran fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya para iniciar la segunda mitad del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023. Sin embargo, la carrera principal del domingo ha sido accidentada desde el principio. Debido a una caída de varios pilotos, se ha decretado bandera roja. Por suerte, los dos pilotos del CryptoDATA RNF MotoGP Team no se han visto implicados. La carrera se reanudó más tarde con 23 vueltas.
Raúl Fernández no salió muy bien y se encontró en P19 en el primer sector después de salir desde la 15ª posición. De manera contundente, ya estaba de vuelta en P16 al final de la primera vuelta. Sólo dos vueltas más tarde, estaba de vuelta en su posición de salida y se movió aún más hasta P12 en la quinta vuelta de la carrera - una posición que logró mantener hasta la vuelta 10, donde sufrió un problema técnico y tuvo que volver al garaje.
"El principio de la carrera ha sido difícil para nosotros. Nuestra salida ha sido mala, algo que tenemos que mejorar porque he perdido mucho tiempo. Necesitas adelantar y pierdes tiempo y eso ralentiza tu ritmo. Pero sinceramente, estoy contento de haber conseguido salvar el neumático delantero, me estaba preparando para la última parte de la carrera, pero hemos tenido un problema técnico y no he podido hacer nada. De todas formas, Aprilia ha hecho un trabajo fantástico y los chicos de fábrica han hecho una carrera increíble, me alegro por ellos porque han trabajado muy duro para conseguirlo. Tenemos sus datos y cuando tenemos dos pilotos rápidos como ellos, podemos mejorar y saber eso definitivamente me encanta".
En sólo unos días, el equipo CryptoDATA RNF MotoGP preparará su garaje una vez más en el Circuito Mundial de Misano - Marco Simoncelli, marcando la penúltima ronda en suelo europeo este año antes del final de temporada en Valencia el próximo mes de noviembre.
CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team
Alpinestars - Shark Helmets - Langgruppe - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster