GRAN PREMIO DE CATALUÑA 2023. VIERNES

GRAN PREMIO DE CATALUÑA 2023. VIERNES

El equipo CryptoDATA RNF MotoGP llegaba al Circuit de Barcelona-Catalunya con grandes esperanzas este fin de semana de dar un vuelco a su temporada 2023, marcada hasta ahora por los infortunios. El GP de Catalunya anuncia la segunda mitad del año y Raúl Fernández salió con mucho ritmo, pero se quedó fuera de la Q2 por muy poco.

Fernández, que se siente casi como en casa en Barcelona, está ansioso por demostrar su talento este fin de semana ante sus amigos y familiares. Esta mañana ha tenido un comienzo bastante lento en los entrenamientos libres, pero ha mejorado mucho en la sesión de entrenamientos de esta calurosa tarde, aunque se ha caído hacia el final de la sesión. No obstante, se ha subido a su segunda Aprilia RS-GP, ha bajado la cabeza y ha terminado en P13, rodando 1.647 segundos más rápido que por la mañana y quedándose fuera del top 10 por sólo 0.064 segundos.

"Sinceramente, hoy ha ido muy bien. Estábamos trabajando con un embrague nuevo para intentar mejorar nuestra salida. Aprilia me dio algo para probar y me gustó al principio, pero cuando estaba rodando, tenía muchas vibraciones y no podía pilotar la moto. Tuve que parar un par de veces en la FP1, y en la FP2, que preparamos las dos motos con embragues diferentes, probé en una vuelta pero tuve que parar debido a la vibración. He estado muy cerca de la Q2 y he hecho un tiempo muy bueno, pero no he podido forzar mucho con la vibración y entonces he visto la bandera amarilla. Trabajaremos en la preparación de las motos para mañana para no tener problemas e intentar ir más rápido".

CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team
Alpinestars - Shark Helmets - Langgruppe - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster

Mañana a partir de las 10:50 hora local en la primera sesión clasificatoria, Raúl tratará de lograr la mejor clasificación posible de cara a la Sprint de las 15 horas y a la carrera del domingo.

Regresar al blog