Tras las fuertes tormentas del jueves por la noche, la acción en pista en el recién asfaltado Circuito Internacional de Lusail ha comenzado en el soleado Catar esta tarde para la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 y más tarde en la pista iluminada en la oscuridad para los entrenamientos cronometrados.
Raúl Fernández ha brillado más que los focos en la pista cercana a Doha, la capital de Qatar. Tras ser ya el cuarto más rápido en los primeros Entrenamientos Libres de la tarde, en los que la pista estaba aún por limpiar por toda la goma que dejaban las motos, mejoró mucho en la sesión de Entrenamientos de la noche. Fue casi cuatro segundos más rápido que en la FP1, casi alcanzó el récord de vuelta y lideró la sesión al final del día, lo que hace que el madrileño pase directamente a la Q2 el sábado.
"La sensación que he tenido hoy ha sido como en el pasado, cuando rodaba rápido y remontaba posiciones. Este resultado es sin duda algo que me ayuda a mí y al equipo. Pero tenemos que seguir trabajando, mañana será un día completamente diferente. Tenemos que mantener la calma y trabajar como siempre, no pensar en los resultados e intentar seguir sintiéndonos bien como hoy. Para mí, lo importante es seguir disfrutando encima de la moto. Si mantenemos nuestro rendimiento así, los resultados llegarán".
Para mañana, Fernández intentarán ser aún más rápido en la clasificación. La acción en pista empezará a las 15:00 hora local (13:00 CET) por la tarde con la FP2 seguida de la Calificación. La carrera Sprint comenzará a las 20:00 (18:00 CET) hora local.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear