El Gran Premio de Gran Bretaña da el pistoletazo de salida a la segunda parte más completa del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 con algunos cambios a mitad de año, ya que la primera sesión del fin de semana, el viernes por la mañana, vuelve a ser un Entrenamiento Libre, mientras que a partir de ahora sólo la sesión del viernes por la tarde cuenta para la Clasificación. Al mismo tiempo, el paddock de MotoGP se trasladó al edificio "Wing" del Circuito de Silverstone, que está modificando el trazado de la pista.
Raúl Fernández no se ha podido clasificar directamente para la Q2. El español ha cambiado sus entrenamientos este verano para adaptarse aún mejor a su máquina y a las condiciones, y esta mañana ha sido el octavo más rápido con sólo 0.641 segundos. En los entrenamientos de esta tarde, ha rebajado su crono en 1.210 segundos con respecto a esta mañana y ha terminado en P17.
"En general, ha sido un buen día para nosotros. La FP1 ha ido muy bien, el nuevo formato es un poco más relajante y hemos tenido menos caídas. He tenido la oportunidad de trabajar con el neumático duro para la carrera, ya que creo que mañana estará mojado y no tendríamos esta oportunidad. Durante la sesión de entrenamientos y con la temperatura de la pista, ha sido bastante difícil gestionar el neumático trasero en cada vuelta, especialmente en mi lado derecho, durante la última tanda ha sido muy difícil conseguir temperatura en la parte trasera y me ha hecho perder mucho tiempo. Si mañana tenemos condiciones de mojado, sería interesante".
Mañana va a ser un día decisivo con la FP2 por la mañana a las 10:10 hora local más la Clasificación a partir de las 10:50 hora local y la Carrera Sprint a 10 vueltas a las 15:00 hora local (una hora más en horario peninsular).
CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team
Alpinestars - Shark Helmets - Langgruppe - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster