El Gran Premio de Japón 2024 ha finalizado en el Mobility Resort Motegi, donde Raúl Fernández ha conseguido puntuar de nuevo tras una difícil y frustrante carrera, ya que no ha podido imprimir el ritmo de los entrenamientos y ha terminado lejos de los puestos de cabeza.
Tras un Warm-Up en el que no se han podido sacar muchas conclusiones, todo estaba listo para la carrera de MotoGP. Raúl ha salido bien, pero un toque con Augusto en las primeras curvas, le ha hecho perder varios puestos y obligado a ir remontado poco a poco.
Sin embargo, el neumático trasero no ha funcionado como se esperaba y el madrileño no ha tenido agarre durante las 24 vueltas de la carrera. A pesar de todo ha vuelto a puntuar y sigue trabajando con Aprilia y el equipo Trackhouse Racing MotoGP para encontrar la solución a un problema que se viene repitiendo en varias carreras.
«Ha sido una carrera muy difícil para nosotros. Nos faltaba agarre y no podíamos mejorar nuestros tiempos. Todos estábamos sufriendo bastante. Mi salida no ha sido buena y he perdido tres o cuatro segundos con Aleix (Espargaró). Luego, durante toda la carrera, más o menos, he mantenido esa diferencia con él. Algunos pilotos me han adelantado, pero no he podido hacer nada para evitarlo. Aunque hemos mejorado mucho respecto al viernes, hoy en carrera nuestro ritmo no ha sido bueno y no sé por qué. Tenemos que encontrar algunas soluciones para el futuro y entender por qué somos bastante fuertes en el ataque contrarreloj y en el Sprint con el neumático blando, y por qué, en cambio, tan pronto como tenemos que usar el neumático medio, no somos lo suficientemente competitivos para luchar por un buen puesto.»
Ahora toca un pequeño descanso de una semana antes de afrontar el segundo triplete de la temporada que nos llevará a Australia, Tailandia y Malasia.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear