Raúl Fernández ha conseguido este domingo en el Gran Premio de las Américas 2024 su primer top 10 del año. El madrileño se ha repuesto de una mala salida y ha completado una de sus mejores carreras en la categoría de MotoGP.
Tras lograr ayer sus primeros puntos del año en la Sprint, el de San Martín de la Vega llegaba muy confiado a la carrera de casa de su equipo, el Trackhouse Racing MotoGP. A pesar de no hacer una buena salida, y verse involucrado en un incidente en la primera curva que le hizo bajar casi hasta la última posición.
A pesar de todo, Raúl comenzó a remontar y a superar pilotos, consolidándose en la décima posición y sumando 6 valiosos puntos a final de carrera. Un gran final de carrera en el que ha sido el Gran Premio número 100 para el madrileño desde que debutó en el Campeonato del Mundo.
"Estoy muy contento de terminar esta carrera de buena manera. En primer lugar, he vuelto a sentirme muy cómodo sobre la moto, que es la clave para ir rápido. Ha sido un día increíble, muy especial para mí y para mi grupo, empezar mi GP número 100 en el circuito de casa del equipo. Sabemos que en MotoGP es muy importante estar en una buena posición en las dos primeras vueltas, y al principio de la carrera estaba casi en la cola de la parrilla. Era difícil gestionar eso, complicado conservar el neumático delantero con el rebufo. Empujaba mucho e intentaba adelantar a los demás pilotos, así que un top 10 es un buen resultado para nosotros pero, por supuesto, queremos más y sabemos que hay margen. Hemos visto que nuestra moto funciona muy bien, pero vamos paso a paso. Después de las dos primeras rondas decepcionantes de esta temporada, ahora estamos en los puntos y eso es genial".
Ahora toca pasar unos días de descanso y coger fuerzas para Jerez, el primero de los cuatro Grandes Premios que se disputarán en España y donde Raúl tiene muchas ganas de hacerlo bien delante de su afición.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear