Tras algunas carreras llenas de acontecimientos fuera de Europa, con la doble cita de India y Japón y la triple de Indonesia, Australia y Tailandia, ahora llegan las tres últimas citas consecutivas de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP, que comienzan este fin de semana en Malasia, una cita muy especial para el equipo CryptoDATA RNF MotoGP, ya que es su gran premio de casa.
Raúl Fernández llega a estas tres últimas citas tras una importante curva de aprendizaje esta temporada y adaptándose cada vez mejor a su nueva Aprilia RS-GP. Después de conseguir resultados consecutivos entre los 10 primeros en las principales carreras de Barcelona, Misano y la India, se enfrentó a algunas dificultades, pero aún así consiguió puntuar. Ahora está listo para volver a estar entre los 10 primeros.
"Llego a Malasia con muy buenas sensaciones. En las dos últimas carreras, volví al box con muy buenas sensaciones y me sentí fuerte. Así que, básicamente, quiero seguir así e intentar demostrar que ahora estamos en una posición en la que podemos luchar con los 6 o 7 primeros, que es nuestro objetivo para las últimas rondas; queremos estar ahí de forma constante, también para estar listos para el año que viene directamente. Para mí, para el equipo y para todos, creo que será muy importante terminar estas tres últimas rondas en posiciones decentes".
Fernández cuenta con la ventaja del test de pretemporada en Sepang, por lo que ya ha rodado con sus Aprilia RS-GP durante tres días en el circuito de 5,54 kilómetros. Como es habitual, el fin de semana comienza con los Entrenamientos Libres 1 a las 10:45 hora local (03:45 CET), seguidos de la sesión de Prácticas a las 15:00 hora local (08:00 CET), que determina las clasificaciones.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear