GRAN PREMIO DE MALASIA 2024. VIERNES

GRAN PREMIO DE MALASIA 2024. VIERNES

El primer día del Gran Premio de Malasia 2024 se ha disputado con buenas condiciones de pista para los pilotos de MotoGP, a pesar de que durante la noche llovió en el Sepang International Circuit.

Raúl Fernández afrontaba este primer día con confianza en el trabajo de su equipo, y con el objetivo de recuperar las sensaciones que perdió tras el fin de semana pasado en el que no logró terminar la carrera tras un fallo electrónico en su moto.

En la primera sesión, se ha dedicado a probar neumáticos ya que el intenso calor que se sufre en la pista malasia, hace que sea un punto muy crítico y por el que todos los pilotos se muestran preocupados. Ya por la tarde, consiguió marcar un buen ritmo, aunque se vio perjudicado por una bandera amarilla en su vuelta más rápida.

«Estoy contento. Contento con mi equipo porque siempre intentamos hacer algo nuevo. Aunque no hemos podido probar un paquete aerodinámico, un chasis o un motor diferentes, siempre intentan encontrar algo en la electrónica. También estoy contento porque todos queremos mejorar la moto y todo el proyecto. Creo que será un fin de semana difícil para nosotros porque tenemos sobrecalentamiento en el neumático trasero y, después de tres vueltas, tenemos mucho movimiento, así que tenemos que encontrar algunas soluciones para el domingo porque, si no, será una carrera muy larga para nosotros. Aparte de eso, he tenido mala suerte con las banderas amarillas y he perdido mi vuelta rápida, por lo que mi posición no es 100% real. Tenía un poco de margen para pasar a la Q2, ya que tenía un poco más de lo que hicimos, así que, en ese sentido, estoy satisfecho porque creo que mañana tenemos un poco más que dar».

Mañana Raúl peleará por superar la Q1 y clasificar en la mejor posición posible para las carreras Sprint y principal.

Trackhouse Racing MotoGP
Alpinestars - Shark Helmets
100percent - 226ers - Faster Wear
Regresar al blog