GRAN PREMIO DE QATAR 2024. DOMINGO

GRAN PREMIO DE QATAR 2024. DOMINGO

La temporada 2024 ya está en marcha y hoy se ha disputado el primer domingo de carreras en el circuito qatarí de Lusail. Sin embargo, la suerte le ha sido esquiva a Raúl Fernández, y no ha podido finalizar la primera carrera del año.

Tras unos buenos entrenamientos, con muy buen ritmo cada vez que salía a pista, y tras realizar un fantástico Warm-up, logrando el tercer mejor registro, todo parecía estar preparado para completar un buen fin de semana. Sin embargo, justo antes de que se apagara el semáforo, la moto de Raúl ha tenido un fallo eléctrico que ha obligado a cancelar la salida.

Tras verificar en el pit-lane que la moto no podía salir a carrera, el piloto madrileño ha vuelto corriendo hasta su box para salir con la segunda moto, pero ocupando la última plaza de la parrilla como dice el reglamento. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, no ha podido completar la distancia de carrera y se ha retirado a pocas vueltas del final.

"Sinceramente, estoy muy frustrado. Después de un Warm Up muy bueno y un fin de semana muy bueno en general, éramos muy competitivos. En la parrilla tuve un problema con la electrónica, no sé exactamente por qué. Tenemos que analizar los datos. Vi las luces en el salpicadero y vi que había algo que no iba bien. Intentamos encontrar una solución en el pitlane, pero no encontramos la posibilidad de rodar con esa moto. Así que tuve que correr hacia la otra moto, que tenía neumáticos usados y con eso mi carrera estaba casi acabada. Intenté hacer la carrera, pero en las últimas cinco vueltas fue muy difícil gestionar los neumáticos, no pude pilotar y entré en el garaje".

Ahora toca seguir trabajando para llegar a Portugal al máximo.

Trackhouse Racing MotoGP
Alpinestars - Shark Helmets - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear
Regresar al blog