El Circuito Internacional de Lusail ha sido el escenario de un "súper sábado" en la categoría de MotoGP. Tras la anulación el viernes de la sesión que daba el acceso a la Q1 y la Q2 tras un inesperado chaparrón, Raúl Fernández salía a pista con el objetivo de clasificarse lo más arriba posible.
En la Práctica, el piloto madrileño se ha quedado a escasas milésimas de pasar el corte directo a la Q2, al no tener una vuelta limpia por la aparición de banderas amarillas. Sin embargo, el gran ritmo que Raúl está demostrando este fin de semana, hizo que superara la Q1 sin dificultades.
Sin embargo, en la Q2 tuvo una inesperada caída, que le impidió mejorar sus tiempos y se tuvo que conformar con la 12ª plaza. La carrera al Sprint no fue mucho mejor, ya que un problema técnico en la salida condenaba sus opciones y le hizo perder muchos puestos. Sin embargo, el joven piloto español se rehizo y comenzó una buena remontada que le llevó hasta la 14ª posición final.
"Estoy contento porque siento que he recuperado la velocidad, especialmente esta mañana en el ataque cronometrado. Pero, al mismo tiempo, tenemos que trabajar más con la electrónica. Ahora tenemos el material y la posibilidad de hacer algo bueno. Aprilia nos ha dado muy buenas herramientas, nuestra moto funciona bien. Hemos visto con la carrera de Aleix (Espargaró) que podemos hacerlo muy bien, pero tenemos que entender la electrónica un poco mejor. Creo que tenemos más potencial y tenemos que entender lo que tenemos que hacer para mejorar. La velocidad está ahí, la he recuperado, he recuperado el feeling, cuando quiero ser rápido, puedo, pero en carrera es bastante difícil y diferente con el rebufo. Tenemos que aprender. Pero en general, estoy contento de que tengamos la velocidad, pero no estoy contento con mi carrera Sprint".
226ers - Olympia cycles - Faster Wear