El Circuito Internacional de Chang se ha convertido en un terreno complicado para Raúl Fernández en esta 17ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023. Las condiciones meteorológicas, el calor y la humedad dificultaron la vida de los pilotos y el equipo, y además, al tratarse de la tercera prueba de una triple cita, el Gran Premio de Tailandia deja margen de mejora.
Raúl Fernández ha realizado una gran sesión clasificatoria, terminando a sólo 0,171 segundos del piloto más rápido en la Q1 y perdiendo la segunda clasificación por un escaso margen de 0,086 segundos, después de que consiguiera bajar a la marca de 1:29 minutos. Saliendo desde la P14, el español ha perdido varias posiciones en la salida y se ha ido hasta la P20 al principio. A partir de ahí, empezó a ganar velocidad a lo largo de las 13 vueltas de carrera Sprint y consiguió remontar algunas posiciones hasta acabar de nuevo en su lugar original, P14.
"Hoy me he sentido bien. Creo que el Raúl que estaba en Moto2 y Moto3 por fin está más o menos aquí. He visto que puedo pilotar como quiero y que disfruto pilotando la moto. Pero seguimos teniendo los mismos problemas, no hemos podido encontrar ninguna solución para el embrague en la salida. Nuestro ritmo era mucho mejor que el resultado final, pero con las altas temperaturas no se puede adelantar porque es difícil gestionar la parte delantera. Estamos en un buen lugar en la parrilla, pero ahora el nivel de MotoGP es increíble y cuando no tienes una buena salida, pierdes posiciones y es muy difícil remontar".
Hasta el Warm Up de mañana a las 10:40 hora local (04:40 CET) y la carrera principal de 26 vueltas a las 15:00 hora local (09:00 CET), Fernández tiene como objetivo encontrar nuevas soluciones junto con el equipo para tratar de sumar algunos puntos.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear