El guión de la última carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 apenas podía haberse escrito mejor para Raúl Fernández. Delante de sus amigos y su familia, consiguió su mejor resultado en la categoría reina con una sorprendente quinta posición.
Saliendo desde la 10ª posición en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, Fernández se colocó en P11 después de la primera vuelta. Estuvo luchando con el ganador de la carrera de la semana pasada, Fabio di Giannantonio, y luego recuperó algunas posiciones debido a las caídas que se produjeron delante. A falta de ocho vueltas para el final, el español ocupaba la octava posición y adelantó a su compañero de Aprilia Maverick Viñales con el neumático blando trasero a falta de cinco vueltas para el final por la P7. A falta de dos vueltas para el final, ha conseguido alcanzar incluso a Aleix Espargaró y en la última vuelta ha realizado otro gran movimiento para cruzar la meta en quinta posición, su mejor resultado en el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta el momento, terminando la temporada en lo más alto.
"Ha sido una carrera fantástica, he luchado con los dos pilotos oficiales de Aprilia, Maverick (Viñales) y Aleix (Espargaró), y hoy he terminado como el primero de Aprilia y ha sido genial. El problema es que siempre quiero algo más y he visto el podio ahí delante. Pero de todas formas, estoy muy contento con el ritmo y con lo que siento al final. Ha sido increíble lo que hemos hecho. Me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado a mejorar como piloto. Ha sido un año difícil para mí, hemos trabajado muy duro toda la temporada y con este fantástico resultado, es algo bueno para empezar 2024 de la mejor manera posible."
Con este resultado Raúl finaliza su segunda temporada en MotoGP en la 20ª posición final, sumando un total de 51 puntos.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear