La última carrera de la temporada se disputa en el Circuito de Barcelona-Catalunya con el nombre de Gran Premio Solidario de Barcelona. Una cita que sustituye la que estaba prevista en Valencia y que tuvo que reubicarse debido a las inundaciones en la zona hace dos semanas.
Raúl Fernández vuelve a un circuito en el que realizó uno de los mejores fines de semana de la temporada, consiguiendo la primera línea en la clasificación del sábado y liderando mas tarde la carrera Sprint. Además, el domingo acabó muy cerca de las primeras posiciones, demostrando un buen ritmo y sumando un gran número de puntos.
El objetivo para Raúl será terminar de la mejor manera posible una temporada en la que tuvo que cambiar de moto a mitad de temporada y con la que ha ido ganando confianza cada vez que salía a pista. Además, el piloto madrileño podrá pilotar la moto del próximo año el martes, en unos esperados test de pretemporada que marcarán el inicio de la temporada 2025.
«En primer lugar, correremos por todas las personas afectadas en Valencia. Lo que pasó allí sigue siendo un shock, así que competiremos por ellos. Barcelona es un buen circuito para nosotros y, aunque seguiremos trabajando sobre todo para el año que viene, me gustaría terminar bien la última prueba de la temporada. El resultado que obtuvimos aquí, en Barcelona, la última vez me hace ser muy optimista. Me gustaría mantener la calma, ir sesión a sesión e intentar hacerlo lo mejor posible».
100percent - 226ers - Faster Wear