El Circuit de Barcelona-Catalunya ha puesto punto y final a la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Un Gran Premio que se debía haber disputado en Valencia, y que tuvo que ser reubicado tras sufridas en España hace unas semanas y que afectaron de manera muy directa a la zona de Cheste.
En este último domingo de carreras del año para Raúl Fernández, comenzó logrando el mejor tiempo del Warm-Up. Mas tarde, en la carrera principal, el piloto madrileño trató de remontar el máximo de posiciones posibles, llegando hasta la 14ª posición a mitad de carrera. Sin embargo, la falta de agarre en su neumático trasero le condicionó el final de la carrera, llegando a meta el 18º.
«Ha sido un día muy duro. Después del warm up fui muy optimista, vi que la moto funcionaba muy bien. Estábamos preparados para correr con el neumático medio, pero en el último momento cambié al duro y fue un error. No tenía agarre y era difícil de gestionar. Fue un error mío al 100%, así que lo siento por el equipo. Pero hemos aprendido la lección para el futuro».
Ahora toca hacer un reset y comenzar a pensar en 2025. Y no tendrá que esperar mucho, ya que Raúl volverá a pista el martes para disputar los primeros entrenamientos de pretemporada y probar las novedades de Aprilia para el próximo año.
100percent - 226ers - Faster Wear