El último Gran Premio de la temporada 2024 sigue su curso en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede que sustituye a Valencia después de las inundaciones sufridas en esa zona hace unas semanas.
En un circuito que sobre el papel era beneficioso para las Aprilia, Raúl Fernández ha seguido probando soluciones para conseguir tener más agarre con unas condiciones más frías que las que se encontró en mayo en este mismo escenario. Tras un positivo FP2, en el que ha finalizado en la cuarta posición, el madrileño se quedó cerca de pasar a la Q2.
En la carrera Sprint ha realizado una buena salida y ha podido ganar varias posiciones a lo largo de las 12 vueltas que se han disputado, para finalizar en la 14ª posición. El objetivo para la carrera principal de mañana es el de lograr el mayor número de puntos posibles y así cerrar la temporada de la manera más positiva.
«Esta mañana me he sentido muy bien en los entrenamientos y he sido competitivo, y lo que es aún más importante para nosotros que es mejorar los viernes. En la clasificación también estaba en posición de pasar a la Q2, pero cometimos un error con el último neumático al no cambiar el delantero; era demasiado blando y no pude gestionarlo bien. Por lo tanto, no he podido pasar a la Q2, pero, en cualquier caso, estoy contento. Mi ritmo era mucho mejor y estaba muy cerca de Maverick Viñales. Ayer perdí siete u ocho décimas por vuelta y hoy he estado con él, así que seguro que mañana daremos otro paso. Estamos trabajando bien».
100percent - 226ers - Faster Wear